Por: Teresa Muñoz
MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Cautelosos en el gasto y en el cuidado de los recursos del Ayuntamiento, la Presidencia Municipal prepara la derrama económica para entrega de aguinaldos y ahorros para los burócratas además de concluir el año con cero deudas.
Esto lo dio a conocer la alcaldesa, Luisa Alejandra Santos Cadena destacando que este año al observar que estaban reduciendo las participaciones económicas optaron por asegurar en el área administrativa, los recursos destinados para los más de 100 trabajadores del ayuntamiento.
“Nos ha ayudado mucho lo que nos aporta el Estado por parte de Hacienda en cuanto al auxilio que merecen los presupuestos pero que se agotan ya”, de tal manera dijo, que el año que entra 2021 vamos a estar en una situación muy difícil, tomando medidas muy extremas si esto continúa así por parte del Gobierno Federal.
Dijo que no nada más Coahuila esta en dicha situación, sino todo México, duele ver a México de esta manera y repruebo como votaron los diputados federales esta solicitud de bajar los presupuestos.
Lo repruebo dijo, porque fueron muy injustos “se llevaron entre las patas”, a miles de mexicanos, expresó la edil.
Aseveró que si ahorita no tienen para apoyar en salud; en educación el año que entra va a estar peor.
Agregó que en estos momentos evalúan la derrama económica que habrán de erogar en cuanto a aguinaldos y ahorros junto con el tesorero, Emilio Cerna Rodríguez, sin embargo se tiene la responsabilidad y el compromiso de entregar esto a cada uno de los empleados.