Tienen contemplado la construcción de centros recreativos, canchas, techumbres y construcción de aulas
Por: Teresa Muñoz
NUEVA ROSITA, COAH.- A través del programa de Presupuesto Participativo, en la Región Carbonífera, se llevarán a cabo acciones de infraestructura educativa en base al presupuesto aprobado de Mil 500 millones de pesos para obras sociales.
Lo anterior fue informado por Gabriel Elizondo Pérez, coordinador estatal del Programa MEJORA, tras su arribo al Municipio de San Juan de Sabinas.
Dijo que visitarán a los padres de familia y respecto a lo que ellos decidan, en torno a las obras de infraestructura que deseen se apliquen en las instituciones educativas, es lo que se habrá de ejecutar más adelante.
"Este presupuesto participativo se contempla en la primera etapa para las escuelas y en base a las solicitudes que se han hecho, esperan que las gestiones, los retos, las metas se concreten", señaló el entrevistado.
Agregó que, el Gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, tiene un gran compromiso con la educación de la entidad por ello es que se trabaja fuertemente.
Resaltó el entrevistado que, el Presupuesto Participativo se está contemplando en algunas obras a realizar tanto en las escuelas de educación, primarias, secundarias, como en jardines de preescolar.
Dijo que hay escuelas con alta demanda dado al crecimiento de las colonias por ello, también podría concretarse la construcción de más aulas, áreas recreativas, canchas, techumbres, etc.