Pretendía dar El salto mortal

En lo que va del año, se ha evitado que hombres intentes suicidarse.

Por: Staff/LaVoz

TORREÓN, COAH.- La mañana del jueves se vivió en la ciudad una experiencia nada grata, ya que un hombre subió a la estructura metálica de una espectacular propiedad de un centro comercial de bulevar Independencia y calle 12, y desde ahí amenazó con lanzarse al vacío para terminar con su vida.

La alerta recibida en el número de emergencia 911 provocó la movilización de corporaciones que con equipo de rescate, que por más de una hora trabajaron para convencerlo de evitar el suicidio.

En lo que va del año, este es el quinto caso de intento de quitarse la vida lanzándose desde las alturas: los otros fueron desde una antena telefónica del ejido San Antonio de los Bravos; en un semáforo del bulevar Revolución y la calzada Saltillo 400 y uno más en el desnivel de la carretera Torreón-Matamoros, a la altura de Mieleras, del restante no se dio la ubicación

En el más reciente intento, al menos seis rescatistas conformaron el dispositivo de seguridad para tranquilizar al hombre y hacer que bajara, comentaron que no pudieron identificar al individuo, solo dijeron que es de unos 38 o 40 años.

La labor se complicó, ya que cuando el personal intentaba llegar hasta el sujeto para realizar el salvamento, este comenzó a escalar aún más, por lo que se temía que intentara otro movimiento riesgoso.

Sin embargo, gracias a los esfuerzos de los elementos de seguridad, se consiguió concretar el rescate, mismo que fue refugiado de inmediato y ya se encuentra recibiendo la atención médica.

Se conoció que el hombre había sido convencido de desistir luego de pedir le llevaran un refresco y le permitieran realizar una llamada, solicitudes que le fueron concedidas por el personal auxiliar.

Salir de la versión móvil