Tan solo en el área rural como Santa María y predio El Gallo el pluviómetro captó 3 pulgadas y media de agua.
Por: Teresa Muñoz
NUEVA ROSITA, COAH.- El primer sistema frontal fuera de la temporada invernal ingresó a la Región Carbonífera, trayendo consigo lluvias y un alivio significativo en la población dado a las altas temperaturas que se habían registrado en las últimas semanas.
Federico Méndez Pacheco, director de Protección Civil Municipal, informó sobre este fenómeno meteorológico, destacando su carácter atípico debido a la presencia de un sistema de baja presión con humedad.
Méndez Pacheco explicó que este sistema frontal ha contribuido a mejorar las temperaturas, evitando los climas calcinantes que se habían presentado recientemente.
"Si el pronóstico se cumple, ya no se presentará el clima con temperaturas tan altas como en días y semanas anteriores", afirmó el titular de Protección Civil.
Mientras tanto, las lluvias, que se han extendido hasta el próximo viernes, han beneficiado a varios sectores del Municipio, puesto que este lunes, cerca de las 05:00 horas se registró una llovizna pertinaz que se prolongó hasta las 07:30 horas, siendo el área rural la más beneficiada.
Según Méndez Pacheco, se han registrado cerca de 3 pulgadas y media de agua desde el viernes pasado, especialmente en el Predio El Gallo y parte del Ejido Santa María.
La llegada de este sistema frontal no solo ha traído alivio a población sino también mejorando las condiciones para la agricultura y la ganadería en la región.