Promueven cambio en la alimentación y ejercicio

La profesora Sonia Graciela López Ordaz directora de la Misión Cultural 171 ha sido la portavoz de una iniciativa que busca transformar la cultura alimentaria y de ejercicio en su comunidad.

Por: Teresa Muñoz

MINERAL DE PALAÚ, COAH.-  La profesora Sonia Graciela López Ordaz directora de la Misión Cultural 171 ha sido la portavoz de una iniciativa que busca transformar la cultura alimentaria y de ejercicio en su comunidad.

Durante la Semana de Trabajo, se presentó en la institución, el programa "Comida Saludable", un proyecto que involucró tanto a alumnos como a maestros en actividades que promueven la salud a través de una nutrición adecuada y la práctica regular de ejercicio.

La iniciativa subraya la importancia de adoptar hábitos saludables como parte integral de la vida cotidiana, destacando los beneficios que una dieta balanceada y la actividad física tienen en diversos aspectos de la salud personal y comunitaria.

Un ejemplo de las actividades realizadas es la organización de una tarde de campo por parte del profesor Polo, donde los participantes prepararon pollo con verduras y aguas frescas de sabor, disfrutando de la naturaleza y la convivencia saludable.

Para reforzar el mensaje, la profesora Rosario y sus alumnas de enfermería impartieron una charla educativa sobre el "Plato del Buen Comer".

La plática se centró en los beneficios de una alimentación equilibrada y en la necesidad de evitar alimentos perjudiciales como la comida chatarra, así como en las enfermedades que pueden derivarse de una dieta inadecuada.

Este enfoque educativo y práctico hacia la alimentación y el ejercicio busca inspirar un cambio duradero en la comunidad, fomentando la adopción de una cultura de bienestar que perdure en el tiempo.

 
Salir de la versión móvil