Promueven valores y educación integral.
Por: Teresa Muñoz
MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- La directora del Colegio Guadalupe Victoria, Maricela Ramírez Sánchez, destacó la importancia de promover los valores a través de la educación integral en la población estudiantil para formar jóvenes entusiastas y de bien.
La institución, de carácter católico, ofrece en la actualidad educación en las áreas maternal, preescolar y primaria, con la esperanza de reabrir la secundaria en el futuro cercano.
Durante el mes de octubre, el colegio ha enfocado sus actividades en las misiones, trabajando con valores como la solidaridad, el amor, el compartir y el trabajo en equipo.
Ramírez Sánchez subrayó que estas acciones son esenciales para el desarrollo integral de los estudiantes, quienes participan activamente junto con sus padres y maestros.
Una de las actividades destacadas es la colaboración en la oración y el apoyo económico donde los alumnos, junto con sus familias y docentes, realizan horas santas y participan en la venta misionera dentro de la institución.
Los niños llevan sus alcancías para recolectar donaciones, fomentando así el espíritu de solidaridad y ayuda mutua.
Además, el colegio está preparando un rosario misionero, invitando a toda la comunidad a unirse el próximo lunes 28 de octubre a las 18:00 horas en el patio del colegio.
Esta actividad busca fortalecer la fe y la unión entre los miembros de la comunidad educativa y la población en general.
En el marco de las tradiciones mexicanas, el Colegio Guadalupe Victoria también celebrará el Día de los Fieles Difuntos y el Día de Todos los Santos.
La comunidad educativa elaborará un Altar de Muertos, donde los estudiantes podrán aprender sobre las raíces culturales y mexicana, reconociendo así la importancia de estas festividades.
Este año, el Altar de Muertos estará dedicado a la hermana Martha, quien recientemente falleció y laboró en el colegio como administradora, será un homenaje especial para honrar su memoria y su contribución a la institución, fortaleciendo el sentido de comunidad y pertenencia entre los estudiantes y el personal del colegio, subrayó la directora del Colegio.