Quería combustible gratis

El imputado fue detenido y turnado ante un juez de control del juzgado penal.

Por: Teresa Muñoz

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Un individuo fue procesado penalmente tras asaltar presuntamente con un arma de fuego a uno de los despachadores de la gasolinera "Servicio Múzquiz S.A. Kikapoo" negocio establecido en esta ciudad.

El indiciado responde al nombre de José Gilberto N de 38 años de edad con domicilio en calle Privada Francisco Anguiano, Número 1110 de la colonia Buenos Aires.

Tras los hechos registrados, el Ministerio Público solicitó un mandamiento judicial al juez de Primera Instancia en Materia Penal del Sistema Acusatorio y Oral.

Lo anterior a fin de lograr cumplimentar el arresto del delincuente quien ahora enfrenta cargos por robo en cuantía menor con modalidad agravante por cometerse a local destinado a comercio, durante la noche y calificado especialmente por cometerse con intimidación con un arma que resultó ser de juguete.

La carpeta de investigación en torno a este proceso, obra en la causa penal con número 538/2024, informaron en la Agencia Investigadora de esta ciudad.

Cabe señalar, los hechos se registraron el pasado 28 de septiembre cerca de las 02:30 horas en la gasolinera Kikapoo a donde llegó José Gilberto exigiendo a uno de los despachadores le cargara mil pesos de combustible a su vehículo.

Tras lograr su cometido, el individuo se retiró del lugar, siendo capturado 

después por elementos de la Agencia de Investigación Criminal Adscritos a la Fiscalía General del Estado de Coahuila, Delegación Carbonífera.

Fue el pasado 31 de agosto cuando el indiciado fue presentado ante el juez mediante audiencia de formulación de imputación por cumplimentación de orden de aprehensión.

Tras declararse de legal la detención, se formuló la imputación y como medida cautelar, el ciudadano tendrá que acudir de forma mensual a la Unidad de Medidas Cautelares para firmas además de no acercarse al negocio Servicios Múzquiz, tampoco al domicilio del testigo, mucho menos molestarlo por ningún medio electrónico, red social ni por medio de familiares u otra persona.

El período para la investigación complementaria vence en 2 meses con fecha 31 de octubre del presente año.

Salir de la versión móvil