Se van incrementando este tipo de casos que son canalizados a la Agencia Investigadora del Ministerio Público.
Por: Teresa Muñoz
MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- El robo de pensiones del bienestar que se adjudican familias de adultos mayores para su beneficio abusando de las personas de la tercera edad se ha incrementado en los últimos meses, según informó el licenciado Héctor Muñoz, juez conciliador.
El funcionario mencionó a LA VOZ que tan solo la semana pasada recibieron tres reportes de este tipo de casos y la cifra continúa en aumento.
“Es una situación muy lamentable que se aprovechen de la vulnerabilidad de los abuelitos, que muchas veces no tienen a nadie que los defienda o los acompañe a cobrar su pensión", expresó.
Para frenar este tipo de situaciones, el juez conciliador indicó que están canalizando a las víctimas a la Agencia Investigadora del Ministerio Público a fin de denunciar los hechos y que se apliquen las sanciones correspondientes a los responsables.
Cabe señalar, esta situación se da a raíz que comenzaron a pagar las pensiones de los bimestres marzo-abril y mayo-junio, donde los abuelitos recibieron 12 mil pesos de ayuda por parte del gobierno federal, como parte del programa de bienestar para las personas adultas mayores.