“Las ratas carcomen todo lo que encuentran a su paso” expresaron las amas de casa.
Por: Teresa Muñoz
MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- El director de Protección Civil Municipal Gustavo Vázquez Zapata, atendió a familias que residen en la calle Mina de la colonia Oasis del Norte al reportar la presencia de enormes roedores en dicho sector.
Los integrantes de los hogares situados a espaldas de la maquiladora Fujikura mencionaron que han observado durante las noches ratas de gran tamaño que ingresan a las viviendas saliendo de las alcantarillas que se encuentran al descubierto.
Karina Guadalupe Puga Ramírez quien anteriormente reportó estos hechos ante la autoridad competente, mostró algunas prendas de vestir de sus hijos menores de edad, ropa que está totalmente carcomida por las ratas.
“Mi hija de 3 años tiene temor durante las noches de ser atacada por estos animales puesto que podemos escuchar cómo ingresan por una de las ventanas que no tienen cristales y merodean el interior de la vivienda” destacó el ama de casa al director de Protección Civil.
Por otra parte, vecinos de la calle Mina, indicaron que es preocupante esta situación que se presenta ante lo cual solicitan el apoyo del Sector Salud y, a la vez del DIF Municipal para ayudar a Karina a realizar limpieza en su hogar, puesto que ella recicla plástico y otros objetos que posteriormente vende en los negocios de chatarra para sacar adelante a sus niños.