Realizan veinte pruebas al día

Por: Mayra Guerra

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Debido al incremento de casos positivos de Covid-19 en este municipio el número de pruebas practicadas diariamente en el Centro de Salud Juan J. Galán para descartar o confirmar la presencia de virus ha aumentado. Armando Chapa Garza director del nosocomio explicó que anteriormente se atendían a de 6 a 10 pacientes para las practicas de prueba del Covid-19, sin embargo conforme han pasado los días éstos se han duplicado, llegando a practicar hasta 20 pruebas diarias.

Armando Chapa Buentello Director del Centro de Salud Juan J. Galán.

Señaló que el personal de esta clínica se encuentra laborando diariamente y se cuenta con médicos en los turnos diurnos y nocturnos para atender principalmente situaciones de emergencia.

Pese a la contingencia hizo hincapié en que se brinda atención de consultas médicas a pacientes en estado de gestación y con problemas crónico degenerativos solicitándoles se presenten con las medidas de seguridad personal como es el uso del cubrebocas.

Dijo que al momento se tiene a personal con licencia por ser adultos mayores e hipertensos desde hace tres meses siendo un total de 4 médicos y 6 enfermeros que están en sus domicilios.

Finalmente pidió a la población a extremar sus medidas sanitarias como el uso del cubrebocas, lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial, así como quedarse en casa.

Salir de la versión móvil