Realizarán un mega simulacro

Por: Carlos Macias

Participarán todas las escuelas estatales, declaró Federico Méndez Pacheco

NUEVA ROSITA, COAHUILA.- Por disposición del Gobierno del Estado y en coordinación con Protección Civil, se realizará un mega simulacro de evacuación en instituciones educativas el próximo martes13 de diciembre, confirmó Federico Méndez Pacheco.

El coordinador municipal de Protección Civil, confirmó que dicho simulacro se realizará simultáneamente en todas las instituciones educativas de todo el estado, por lo cual algunas de ellas han solicitado el apoyo y capacitación correspondiente.

“Estamos ofreciendo capacitación a instituciones educativas que así lo solicitaron, entre ellas un jardín de niños en la colonia Independencia, una escuela primaria en la colonia Dávila, donde no se cuenta con señalizaciones correspondientes, puntos de reunión entre otros requisitos que contempla la ley de Protección Civil Estatal” dijo.

Méndez Pacheco agregó que de la misma manera se ofrece capacitación a maestros y padres de familia de la escuela primaria Cuauhtémoc, a fin de realizar correctamente el ejercicio de simulacro de evacuación el próximo martes 13 a partir de las 10:00 horas, tal como lo dispuso el Gobierno del Estado.

Salir de la versión móvil