Reanudan viajes laborales a Canadá

Por: Agencia

Ante la reapertura de los vuelos directos de México a Canadá para las personas que tienen permisos laborales, se estarán retomando los trámites de aquellos mexicanos que debido a la pandemia no los pudieron concluir para irse a trabajar a ese país. El encargado del proyecto BMM México, Víctor Pérez, indicó que antes de la pandemia realizar todo el proceso para que una persona migrara de México a Canadá para trabajar se llevaba de 6 a 8 meses, sin embargo, este proceso lo vino a frenar la contingencia.

Hay casos de trabajadores que desde diciembre de 2019 realizaron sus trámites, esperaban irse entre marzo-mayo de 2020, sin embargo, les afectó la pandemia y es hasta ahora cuando estarán reagendando sus citas con el Consulado, para que puedan concluir sus trámites.

Ahora con la pandemia, Canadá solo había estado abierto para trabajadores agrícolas y de salud, sin embargo, ya se empezaron a abrir a todo aquel que tenga un proceso de permiso de trabajo.

Por la pandemia estuvieron cancelados los vuelos de México a Canadá, sin embargo, se abrieron desde el 1 de mayo los vuelos directos no turísticos, es decir, solo para aquellas personas que cuentan con permiso laboral; aunado a ello, comentó que recibieron un correo donde les informaban que las oficinas del Consulado Canadiense en la Ciudad de México va a reabrir sus puertas para seguir con los procesos.

 “El 1 de mayo fue cuando empezó todo el movimiento, apenas hace unos días empezó la reapertura más que nada de los vuelos directos de México a Canadá por parte de ambos gobiernos, mientras que nuestros candidatos habían estado detenidos aquí en el país porque no habían podido tomar un vuelo”, dijo.

Advirtió que quienes viajen a ese país deberán presentar 72 horas antes de abordar el avión una prueba COVID negativa, la cual es costeada por el candidato.

Entre los trabajadores que piden, comentó, están: electromécanicos, mecánicos especializados en diesel, operadores en diferente tipo de maquinaria, operadores de producción, asimismo en un futuro esperan mandar soldadores, almacenistas y montacarguistas, entre otros.

Salir de la versión móvil