Durante la mañana de hoy inició dicho concurso, organizado por la Asociación Ganadera Local del Pueblo Mágico.
Por: Teresa Muñoz
MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- En las pintorescas instalaciones de la Asociación Ganadera Local de Múzquiz, se llevó a cabo la Edición 2024 del tradicional Concurso del Novillo Gordo, informó Bejamín Zamora, coordinador de dicho acontecimiento.
Este evento, que reúne a reconocidos representantes de la ganadería y la comunidad local, contó con el registro de 55 ejemplares de las razas Charolais, Beefmaster, Brangus, Hereford de Acuña, Monclova, Saltillo y la Región Carbonífera.
El doctor Eduardo Preciado y el estadounidense Gary Parker tuvieron la importante tarea de calificar al ganado bovino en este evento que se realiza año con año en esta ciudad.
Los jueces evaluaron meticulosamente aspectos como el peso del ganado, el fenotipo, la conformación, la grasa, el manejo del ganado y la pista en lugar, la tranquilidad de los animales también fue un criterio clave, asegurando que no causaran problemas durante el concurso.
Los ganadores recibirían en este evento, premios al término de esta emocionante ceremonia, con reconocimientos para el primer, segundo y tercer lugar.
Además, es importante destacar que este evento fue gratuito para toda la ciudadanía, permitiendo que todos disfrutaran de la competencia y la tradición.
El dueño del becerro destacado en el concurso también tendrá la oportunidad de participar en la rifa de una traila.
Para culminar la jornada, los asistentes deleitaron sus paladares con el cocinado de una vaquilla a fuego lento, preparada por hábiles parrilleros de Coahuila.
Sin duda alguna, el Concurso del Novillo Gordo es un evento que celebra la pasión por la ganadería y la cultura local. Además, no olvidemos que el próximo lunes se llevará a cabo el evento de clasificación de la canal, donde todos los animales de la clasificación en la pista serán trasladados al rastro para calificar la carne y otorgar premios a los participantes en una semana llena de emoción y tradición ganadera.