Recaban víveres para rescatistas

Piden apoyo a la población para quienes trabajan en Micarán.

Por:

SABINAS, COAH.- En solidaridad con las familias de los obreros atrapados en la mina Micarán la Benemérita Cruz Roja Mexicana recauda víveres para apoyar a los rescatistas que se encuentran apoyando en el lugar así como a los familiares que continúan con la esperanza de reencontrarse con sus mineros.  

Nicolás Puente González comandante de la corporación dio a conocer que los trabajos en la mina no se detienen, por lo que el cansancio y agotamiento es inevitable, por ello se pide la colaboración de la población en general para recaudar algunos alimentos no perecederos que serán llevados hasta la mina.  

Dijo que específicamente se necesita agua embotellada, bebidas hidratantes, papel sanitario, entre otros artículos que puedan ser de ayuda para los socorristas que se encuentran laborando en el lugar, así como para las familias que en ningún momento se han retirado de la mina. 

Comentó que esté centro de acopio estará en las instalaciones de la Cruz Roja delegación Sabina, por lo que será un convoy compuesto por una ambulancia y paramédicos, unidad administrativa y vehículos que llevarán los víveres hasta el lugar del accidente.  

Finalmente, Puente González invitó a la población en general de esta región a ser solidarios y apoyar en esta tragedia donde aún quedan esperanzas de encontrar a algunos mineros con vida en la comunidad de Rancherías.

Salir de la versión móvil