Rechazan a GM en rescate de Mina 8

Familiares dicen que la CFE no hizo otra licitación.

Por: Alma Flores

NUEVA ROSITA, COAH. Es una burla que el grupo México, sea quien realice los trabajos de extracción de los restos de la Mina Ocho Pasta de Conchos, aunque esto aún no es oficial, las viudas se oponen que sea esta empresa quien realice los trabajos después que los dejó morir.

Por orden del grupo México se construyó una pared de concreto donde supuestamente se encontraban los mineros cuando trataban de localizarlos días después de la tragedia minera.

Tomasita Martínez Almaguer, viuda de Rey Cuevas señaló que se escucha fuertemente el rumor de que será el grupo México quien realice el trabajo, y puede que sea cierto debido a que CFE ya no hizo la segunda licitación como se tenía contemplado realizarlo antes de que finalizará el presente año.

Aunque se menciona que será hasta el 2023 cuando inicie el rescate, en caso de que sea el grupo México quien pretenda realizar los trabajos de rescate, la viuda en forma particular desea que ese lugar sea la tumba de su marido y que la mina se cierre para siempre.

El monstruo de mil cabezas como lo llamó Almaguer Martínez al referirse al grupo México, con tal de extraer el carbón estarán trabajando sobre los restos de los 63 mineros y continuar con su versión que dieron a conocer hace quince años que los cuerpos se desintegración por la explosión.

Salir de la versión móvil