Por: Teresa Muñoz
SABINAS, COAH.- El Magistrado Miguel Mery Ayup, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Coahuila arribó a los Juzgados Civil, Familiar y Penal para reunirse con los jueces que tienen la responsabilidad de administrar la justicia en el desempeño de sus funciones como parte fundamental del sistema jurídico.
Posteriormente el Presidente del TSJE de Coahuila se reunió con abogados que conforman la Asociación de Abogados Revolucionarios en la Región Carbonífera encabezada por el licenciado Ramiro González Muñiz.
En dicho encuentro donde debatieron sobre algunos temas, estuvieron presentes también los licenciados Ismael Rodríguez Monreal, Fundador Presidente del Foro de Abogados; Marco Antonio Limón, Presidente del Foro de Abogados de la Región Carbonífera y, Aida Leticia Legorreta García, Presidenta de la Asociación de Mujeres Abogadas de la Región Carbonífera.
Cabe señalar el Magistrado asumió recientemente la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia en lugar de Miriam Cárdenas Cantú.
En la reunión que encabezó en esta cuenca estuvo acompañado por el magistrado Iván Garza García, Presidente de la Sala Civil; Magistrado Juan José Yáñez Arreola, Presidente de la Sala Penal y el Magistrado en retiro, Juan Antonio Martínez Gómez.
Entre otros abogados hicieron acto de presencia Josué Saucedo, jurídico de la Asociación de Servidores Públicos en Juárez; Manuel Alberto Zermeño Bermea, jurídico de la Asociación de Servidores Públicos en este Municipio; Fernando Iván Adán Suárez, jurídico de la Asociación de Servidores Públicos en el municipio de San Juan de Sabinas.
Ramiro Magdaleno Hernández, jurídico de servidores públicos en Múzquiz; Dr., Eladio Romero Dávila, Presidente del Colegio de Abogados A.C.; Alejandra Guzmán Cantú, Funcionaria de la Fiscalía General y miembro de la Asociación de Abogados Revolucionarios, así como también Blanca Aurora Rico Montelongo, Miembro de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México A.C., y Rosangela Cecilia Morales Cruz, Abogada de la Asociación de Mujeres-Abogadas de la Región Carbonífera.