Les revisan pies lacerados, fiebres, depresión y desnutrición.
Por: Alma Flores
NUEVA ROSITA, COAH. "Médicos Sin Fronteras" iniciaron ayer la brigada de salud para atender exclusivamente a los migrantes que están llegando en autobús a esta Localidad.
El módulo de la salud se estableció en el exterior de la central de autobuses "Anáhuac" que es donde transbordan para después seguir su camino hasta Piedras Negras y llegar a los Estados Unidos.
El psicólogo Daniel Macias, señaló que el grupo de médicos y enfermeras están atendiendo a migrantes que la mayoría son mujeres, niños y embarazadas que iniciaron una aventura para llegar a los Estados Unidos.
En las atenciones médicas que han brindado a los migrantes, la mayoría de las personas llegan con cuadros depresivos al sentir nostalgia de haber dejado su tierra para ir a la tierra prometida como es los Estados Unidos.
Así mismo se registran cuadros de deshidratación, fiebre, desnutridos, pies lacerados por las largas caminatas que se avientan desde su País de origen hasta esta comunidad donde se ven en dificultades para poder llegar a su destino debido a que ya no pueden viajar en autobús hacia la Frontera.
También atendieron a una mujer embarazada que presenta seis meses de gestación, afortunadamente se encuentra bien de salud al igual que el bebé a pesar de las largas travesías que han recorrido para llegar a esta población.
El entrevistado agradeció al personal del hospital Regional por atender a los migrantes que requieren de atención médica a personas con diabetes e hipertensos, los mismos que son canalizados sin costo alguno para los pacientes.