El mayor de caballería, Edel López Carrasco presidió dicho evento.
Por: Teresa Muñoz
MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Mediante ceremonia Cívico-Miliar, realizada en las instalaciones del 14 Regimiento de Caballería Motorizado, se llevó a cabo la entrega de cartillas liberadas y entrega de reconocimientos a Conscriptos Clase 2005 y Remisos.
Con la representación del Coronel Diplomado Estado Mayor, Alfonso Sánchez Ruiz, estuvo presente el Mayor de Caballería, Edel López Carrasco, asistiendo a dicho evento también el C.P. Víctor Manuel Hernández Obregón en representación del Oficial Mayor de la Junta de Reclutamiento, Doctor, José Alfredo Lizarraga.
Durante este acto, los presentes entre quienes se encontraban familiares de los jóvenes que realizaron su Servicio Militar Nacional en tiempo y forma, rindieron honores al Lábaro Patrio a cargo de la escolta del 14 Regimiento, además de entonar el Himno Nacional Mexicano.
Ocho jóvenes recibieron su documento liberado, entre los que destacaron dos mujeres, en tanto el Capitán Mario Jesús Guerra dio lectura a las palabras alusivas a dicho acto, felicitando ante todo a los jóvenes que lograron su objetivo, manifestando que no se debe olvidar que, el Servicio Militar Nacional da estabilidad y certeza a un país que debe estar cimentado en una excelente educación y adiestramiento.
Dijo que, lograr un México con educación de calidad, formando individuos libres, responsables y activos comprometidos con sus comunidades, es una de las metas nacionales cuya importancia radica en la condición esencial que requiere la sociedad para desarrollarse y fortalecerse.
Ante ello, para alcanzar esta anhelada meta nacional y por ende un México en paz, incluyente, próspero y con responsabilidad global, se requieren jóvenes que a través del SMN dispongan de un instrumento eficaz para lograr este propósito instruido por la ciudadanía, Presidenta de la Republica y Comandanta Suprema de las Fuerzas Armadas, precisando la voluntad nacional para llevar al país a su máximo potencial.
Acto seguido se llevó a cabo la entrega de documentos, siendo el soldado del Servicio Militar Nacional, Daniel Isaac Soto de la Rosa quien en representación del personal de conscriptos y mujeres voluntarias hizo uso de la palabra al concluir con el adiestramiento.
Mencionó que es un gran orgullo el haber cumplido con esta acción ya que, con ello, están aptos para colaborar con las autoridades cuando sea necesario, defendiendo al país de cualquier peligro o agresión así mismo apoyar en alguna contingencia que se presente.
Con el cumplimiento de estas acciones, se destaca el compromiso de la juventud por cumplir con su obligación militar sirviendo así a la patria.