Recibirá Ana trasplante de corneas "sueño con ser una gran deportista"

Ana es una inspiración viviente! A sus 10 años, ha demostrado una fortaleza y determinación que muchos adultos podrían envidiar

Por: Teresa Muñoz

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Ana  es una inspiración viviente! A sus 10 años, ha demostrado una fortaleza y determinación que muchos adultos podrían envidiar. Nacida con cataratas en ambos ojos Ana Luisa González Vázquez, enfrentó desde sus primeros días de vida, un mundo borroso, incapaz de ver más que sombras y contornos difusos.

Sin embargo, su espíritu indomable y el amor incondicional de su familia, han encendido una luz de esperanza en su camino hacia la independencia y, la realización de sus sueños.

Con la ilusión de poder llegar a ser una atleta profesional en todos los aspectos Ana ha luchado contra grandes obstáculos desde su nacimiento pues desafortunadamente, el diagnóstico no llegó a tiempo, y ella pasó dos años sin poder ver claramente la luz del mundo.

La joven madre de Ana, María Luisa Vázquez Hidalgo, recuerda como los médicos no detectaron la condición de su hija al nacer. Fue solo después de una visita al pediatra por una tos persistente, que se reveló la verdad: la niña necesitaba una cirugía urgente para salvar su visión.

A pesar de los desafíos económicos, la familia logró reunir los primeros 50 mil pesos para operarle uno de sus ojitos y posteriormente otra cantidad igual para la siguiente cirugía, permitiendo así que, Ana recibiera el tratamiento que necesitaba.

Hoy, después de siete cirugías y varios procedimientos, la niña de 10 años de edad ha progresado notablemente. Aunque las secuelas de su condición persisten, como el estrabismo y una miopía severa, ella ha aprendido a navegar su mundo con una confianza envidiable.

Va a la escuela, juega y corre con sus limitantes, pero trata de seguir adelante y sueña en convertirse en una atleta profesional además de llevar una educación especial al utilizar libros de macrotipo, es decir más grandes que los normales, los cuales tienen una tipografía y tamaño de letra de entre 16 y 20 puntos por pulgada, el cual es mayor al de un texto común.

La comunidad educativa ha jugado un papel crucial en el viaje de Ana. Una maestra de su escuela se interesó profundamente en su caso y la conectó con una fundación que podría ofrecer ayuda adicional.

Gracias a esta intervención, Ana tiene ahora la oportunidad de recibir un trasplante de córneas a través de la fundación que representa Porfirio Romo, procedimiento que podría mejorar significativamente su calidad de vida.

La familia González Vázquez hace un llamado a la generosidad de la comunidad para recaudar los más de 25 mil pesos necesarios para la cirugía de Ana, programada para el 20 de julio.

Las contribuciones pueden realizarse a través de la cuenta bancaria BBVA Bancomer número 159 357 94 63 con clave interbancaria 012 180 015935794630 a nombre de Audelia Vázquez.

Ana, con la sabiduría y la gracia que desafían su corta edad, agradece a su madre y, a todos aquellos que han estado a su lado en este viaje. “Quiero mucho a mi mami y le doy las gracias por estar conmigo”, dice con una sonrisa.

“También agradezco a toda la gente que me puede ayudar”. Así, con el apoyo de la comunidad del Municipio de Múzquiz, Ana está lista para correr hacia un futuro brillante, uno donde su visión le permita convertirse en una gran deportista, lo cual ahora está, al alcance de su mano.


Salir de la versión móvil