Fallecieron 153 trabajadores un 31 de marzo de 1969.
Por: Teresa Muñoz
MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Este domingo, frente al monumento erguido al minero en la plaza principal de Minas de Barroterán, se llevará a cabo una ceremonia luctuosa para conmemorar el 55 Aniversario de la explosión registrada en la Mina Guadalupe aquel 31 de marzo de 1969, donde perecieron 153 trabajadores.
El profesor Juan Luis Garza Moreno, director de Acción Cívica y Educación en el Municipio de Múzquiz, dio a conocer esta importante fecha.
Dijo que, como cada año, el Gobierno Municipal participa en la organización de este acto, y en esta ocasión no será la excepción para acompañar a las familias.
La intención es no pasar desapercibida esta fecha que enlutó a 153 familias y acompañar a los deudos de los mineros caídos en cumplimiento de su deber.
Argumentó el docente que, la iglesia local también participará, oficiando una misa litúrgica con un mensaje de consuelo para las familias de los finados.
Será un acto solemne, donde se espera contar con la presencia de los mineros que aún permanecen activos, así como de jubilados y líderes sindicales.
"Es importante acompañar a las familias de quienes fueron compañeros, amigos y familiares en este momento de recuerdo y homenaje", abundó el profesor.