Recuerdan silbato de Minera México

Por: Alma Flores

NUEVA ROSITA, COAH.- Ayer se cumplieron dos años de la desaparición del silbato de la empresa Industrial Minera México, los habitantes y ex trabajadores de la compañía, recordaron esta memorable fecha con tristeza.

Hace dos años se escuchó por última vez el silbato que anunciaba las doce del mediodía y fue en forma de lamento y despedida; Jesús Villanueva ex trabajador de la empresa recordó con tristeza esa inolvidable fecha que anunciaba el cierre de la empresa.

Con nostalgia recuerdan el silbato.

El entrevistado manifestó que tanto el cómo sus compañeros extrañan sus cotidianas labores que desempeñaron en los diferentes departamentos de la empresa Industrial Minera México.

A dos años del cierre de la compañía, continúan reuniéndose los ex trabajadores a la entrada de la empresa para recordar con tristeza los momentos inolvidables que pasaron juntos por mucho tiempo, y posteriormente se retiran a sus hogares.

Jesús Villanueva al igual que la ciudadanía hacen un llamado a las autoridades municipales para ver si es factible rescatar el silbato que tantos servicios prestó a la comunidad, ya que de esta manera se alertaba a las familias de diferentes colonias en caso de crecientes y también anunciaba el fin de año y el nacimiento del siguiente.

Salir de la versión móvil