Se trata de 4 personas entre ellos dos menores de edad, arribaron al Municipio de Múzquiz en busca de empleo.
Por: Teresa Muñoz
MINERAL DE PALAÚ, COAH.- En el albergue ubicado en la Sub delegación de Protección Civil de este mineral, recibieron a una familia compuesta por cuatro integrantes, entre ellos dos menores de edad originarios del municipio de Nava, Coahuila, los cuales se encontraban a la intemperie soportando las bajas temperaturas, tras desplazarse al Municipio de Múzquiz en busca de trabajo.
Roberto Carlos López Montoya de 47 años de edad y Karina Ramírez Trejo de 30, pidieron ayuda para brindarles alojamiento junto con sus menores hijas Karla Karina N de 2 años de edad y Yaritza de 5 meses.
El padre de familia mencionó que, vinieron a Múzquiz con el propósito de trabajar en un rancho ya que les comentaron los ocuparían, sin embargo, al llegar a la cabecera municipal les informaron que el empleo ya no estaba disponible.
Cabe señalar, estas personas tenían 10 días peregrinando por el municipio de Múzquiz, la familia no cuenta con recursos para retornar a su lugar de origen por lo que acudieron a las instancias del alberge en lo que definen su situación.
Para buena fortuna de la familia, este jueves, el propietario de un rancho ubicado en el Ejido Santa María les ofreció empleo, siendo las autoridades de Protección Civil quienes desplazaron a estas personas al lugar donde tendrán además un lugar donde vivir y un sueldo decoroso.