Regresan a clases 13 mil estudiantes

En Sabinas, encuentran escuelas en buenas condiciones, sin robos ni vandalismo.

Por: Dora Isela de la Cruz

SABINAS, COAHUILA.- Un total de 13 mil 160  alumnos de preescolar, primaria y secundaria de 101 centros educativos regresaron hoy a clases presenciales, la subdirectora de Servicios Educativos para Sabinas, Juárez y Progreso,  Marisol Ávila Menchaca, manifestó que se encontraron las escuelas en buenas condiciones sin robos ni vandalismo y casi cero ausentismo.

Externó que se dieron las condiciones climáticas para que este regreso a clases fuera exitoso, ya que en estos días no se presentan bajas temperaturas, asimismo se hizo del conocimiento de padres y maestros que aquellos alumnos que presentaran síntomas de resfriado no acudieran.

Avila Menchaca señaló que regresaron cien por ciento presencial, en el reporte en la tarde del lunes que se reportaron los directores, se percibió que los alumnos estaban listos y entusiasmados  por iniciar clases, hasta los de preescolar.

En cuanto a las condiciones en que se encontraron las escuelas dijo que por lo general antes de la temporada vacacional los directores resguardan algunos equipos en bodega, pero hasta el lunes no tenían ningún reporte de robo en el turno matutino, falta saber el vespertino, además durante la semana pasada los maestros y directivos estuvieron en un curso taller intensivo y ahí empezaron a constatar el estado de sus equipos, como son computadores y electrónicos.

No hubo ausentismo tampoco en la plantilla de maestros por lo que estaba muy contenta con la respuesta, respecto al reforzamiento en clases que se proporciona a los alumnos dijo tuvieron evaluación en noviembre, asimismo directivos y maestros tuvieron una retroalimentación para trabajar con ellos en las asignaturas pero también en lo socioemocional.

También se mantienen protocolos de salud, se usa el cubre bocas, con anterioridad  se hizo llamado a los padres para invitarlos a que no mandaran a sus hijos si tenían  enfermedades respiratorias para no poner en riesgo a sus compañeros.

Salir de la versión móvil