Renueva Tania la red de agua

Está por culminar la última etapa de la problemática indicó la alcaldesa de Múzquiz.

Por: Staff / La Voz

MÚZQUIZ, COAH.- Tras encontrar un verdadero problema en la línea general de agua, por obsoleta y materiales ya en muy malas condiciones, la alcaldesa Tania Vanessa Flores Guerra, aseguró que ya se encuentran en la última etapa de un problema que ninguna administración anterior quiso solucionar debido a lo costoso que era, dándole solo mejoralitos.

"La red general del agua potable, la principal que conecta con las pilas de almacenamiento era de asbesto, aparte de que es nocivo a la salud, está se encontraba colapsada, con cavernas en cada metro, con fugas muy grandes subterráneas. Las anteriores administraciones sólo hacían el mejoralito, pero NO atacaban el problema de raíz, la realidad de la cosas es que la tubería es Obsoleta" indicó la alcaldesa.

"Así mismo nos encontramos con casas residenciales con toma de agua de 2.5 pulgadas cuando la de la mayoría es de 0.5 pulgadas, pues bien hoy se hizo el cambio correspondiente de la tubería, se cambiaron las tomas de agua que se tenían que cambiar para que la red del agua potable tenga más presión" señaló.

"La realidad de las cosas, es que es muy fastidioso el tema de que no haya paso por la calle, que es tardado el proceso por el exceso de piedra que se encontró en el camino y que terminó siendo una obra de mucho beneficio pero el proceso muy fastidioso" recalcó.

"Ya estamos a nada de terminarla, se cambio una gran parte de la tubería principal (14 cuadras) el segundo paso será el recarpeteo" dijo.

"Y tu que opinas seguimos invirtiendo en las obras enterradas que la gente no valora y solo causan molestia, pero que tendrán un impacto positivo en el abastecimiento de agua? ¿O mejor en recarpeteo? Finalizó.

Salir de la versión móvil