Dos de los pequeños deambulaban en calles del barrio La Gloria.
Por: Teresa Muñoz
MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- En una acción decisiva para proteger a la infancia, la Procuraduría de las Niñas, Niños y la Familia (PRONNIF) retiró a tres menores de su entorno familiar en el barrio La Gloria, tras una llamada anónima que alertó sobre la omisión de cuidados por parte de los padres.
La licenciada Karina Reyes informó que dos de los menores, un niño de tres años y una niña de año y medio, fueron encontrados deambulando solos en arterias del sector mencionado.
Elementos de Seguridad Pública Municipal actuaron como primeros respondientes, dando parte a la Procuraduría, asegurando primero que nada la protección de los niños, quienes fueron trasladados a la Casa Hogar “Refugio y Esperanza” en Nueva Rosita, dado que ningún otro familiar se presentó para hacerse cargo de ellos.
Además, se mencionó la existencia de un tercer menor, un bebé de apenas un mes de nacido, que también fue resguardado. Los menores se encontraban en condiciones inadecuadas, y uno de ellos no estaba asistiendo a clases de nivel preescolar.
Al confrontar a la madre sobre la situación, esta ofreció excusas, alegando que los niños habían salido del hogar cinco minutos antes, contradiciendo el hecho de que la PRONNIF ya llevaba una hora con los menores bajo su cuidado.
Cabe señalar, la madre no trabaja y el paradero del padre es actualmente desconocido. Este incidente resalta la importancia de la vigilancia comunitaria y la pronta respuesta de las autoridades para garantizar el bienestar de los infantes que viven en entornos familiares donde sus padres quieren saber de responsabilidades.