Reúne a más de 200 jóvenes Asamblea Diocesana 2024.
Por: Teresa Muñoz
MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Con la participación de más de 200 jóvenes provenientes de las regiones de 5 Manantiales, Piedras Negras, Acuña y Municipios de la Región Carbonífera, se llevó a cabo la Asamblea Diocesana Juvenil 2024 en las instalaciones del Colegio Guadalupe Victoria.
Este evento anual reunió a la juventud de la Diócesis de Piedras Negras en un ambiente de fe, convivencia y reflexión sobre el papel de los jóvenes en la Iglesia.
Vanesa Carmona Álvarez, coordinadora de la Pastoral Juvenil, destacó la importancia de este encuentro, mencionando que lograron convocar a todos los jóvenes que forman parte de la Diócesis.
"Estas acciones se realizan una vez al año con una misa oficiada por el Obispo y en esta ocasión, es el primer acercamiento con Monseñor Alfonso Miranda Guardiola, lo cual es de gran bendición", comentó Carmona Álvarez.
La asamblea inició con una misa solemne oficiada por el representante de la iglesia católica, quien recientemente asumió su cargo en la Diócesis de la ciudad de Piedras Negras.
Durante su homilía, el Obispo Alfonso Miranda enfatizó la importancia de la juventud en la Iglesia y alentó a los jóvenes a ser protagonistas en la construcción de una comunidad más unida y solidaria.
Además de la misa, los jóvenes participaron en diversas actividades diseñadas para fomentar la convivencia en unión y el intercambio de ideas.
Talleres, dinámicas de grupo y momentos de oración fueron parte del programa, permitiendo a los asistentes compartir sus experiencias y expectativas sobre su rol en la Iglesia.
"Es una gran convivencia con los jóvenes de toda la Diócesis, realizando diversas actividades, saber ¿Qué esperan ellos de la Iglesia?, ¿Cuál es el papel de los jóvenes en la Iglesia?´ en el presente y en el futuro", añadió Carmona Álvarez.
La coordinadora subrayó la relevancia de escuchar y atender las inquietudes de los jóvenes para fortalecer su compromiso con la fe.
La Asamblea Diocesana Juvenil 2024 concluyó con un mensaje de esperanza y unidad, reafirmando el compromiso de la Diócesis de Piedras Negras de seguir apoyando a su juventud.
Así, los participantes regresaron a sus comunidades con renovado entusiasmo y la misión de ser agentes de cambio positivo en cada uno de sus entornos.