Roban placas en recaudación

La querella ya fue interpuesta ante la Agencia Investigadora del Ministerio Público.

Por: Teresa Muñoz

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- La Fiscalía General del Estado de Coahuila, Delegación Carbonífera abrió una carpeta de investigación por el robo de placas y formatos de expedición en las oficinas de Recaudación de Rentas del Municipio de Múzquiz.

 

Hasta el momento las indagatorias siguen su curso de forma muy hermética, por lo que ya fue solicitada la testimonial de por lo menos 10 empleados de la dependencia pública administrativa anclada en el Pueblo Mágico.

 

La querella fue interpuesta en la Agencia Investigadora del Ministerio Público de Múzquiz en este año por lo cual se iniciaron las diligencias pertinentes.

 

El robo de documentos oficiales viene tipificado en el Código Penal de Coahuila y de acuerdo al artículo 283 las modalidades agravantes del hurto se aumentarán en una mitad el mínimo y el máximo de las penas previstas en el artículo 279 según la cuantía del robo que se trate.

 

Cabe señalar en base a la fracción IX si se trata de documentos extraídos de oficinas oficiales, cuando la sustracción afecte al fin a que se está destinado el documento o perjudique a terceras personas, o bien, recaiga en una cosa que sea propiedad del estado o de cualquier de sus municipios, si un servidor público comete el robo, o participa en él como determinador o cómplice, se le impondrá, además, destitución e inhabilitación de diez a quince años para desempeñar cualquier otro empleo, cargo o comisión en cualquier entidad oficial del Estado de sus municipios.

 

 

 



 

 



 

Salir de la versión móvil