El delegado regional de la Fiscalía informó que se abrió una carpeta de investigación contra uniformados municipales
Por: Staff / La Voz
NUEVA ROSITA, COAH.- Por los delitos de robo y lesiones en agravio de dos menores de edad, fueron denunciados agentes municipales de seguridad pública ante la Fiscalía Especializada contra Delitos de Servidores Públicos.
Hace un par de días la señora Kennedy Itzayana denunció a varios elementos de seguridad de esta localidad por la detención arbitraria que hicieron en contra de tres menores de edad entre ellos su hijo, con lujo de violencia los esposaron remitiéndolos a las celdas de la cárcel pública municipal a pesar de ser menores.
Según la denunciante manifestó que entre los detenidos iba una mujer menor de edad, no conforme con detenerlos le robaron a su hijo ocho mil pesos que traía consigo para cubrir adeudos pendientes los cuales presuntamente los oficiales que los detuvieron se quedaron con ellos.
Uno de los oficiales que logró reconocer de apellido Espino, según tiene antecedentes de este tipo fue denunciado ante la Fiscalía Especializada contra Delitos de Servidores Públicos al igual que el resto de los policías que participaron en la detención.
Ulises Ramírez Guillen, Delegado Regional de la Fiscalía, señaló que se les abrió una carpeta de investigación a los elementos que fueron denunciados por los delitos de robo, lesiones y demás que resulten.