Salvan la vista a joven tras explosión de cuete

Miguel Palao Leos, fue intervenido por los médicos del Hospital Universitario el pasado 27 de diciembre.

Por: Teresa Muñoz

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Gracias a la rápida y oportuna intervención de los médicos del Hospital Universitario de Nuevo León, Miguel Palao Leos, quien sufrió una grave lesión en el rostro debido a la explosión de una batería de cuetes, ha logrado conservar la vista.

La cirugía, realizada de urgencia durante la mañana del pasado 27 de diciembre al paciente, fue un éxito y los especialistas lograron salvar ambos ojos del joven.

Aunque los médicos han logrado preservar la vista de Miguel, aún queda por determinar qué tipo de secuelas podrían quedarle a raíz del accidente.

La familia de Miguel ha expresado su agradecimiento a Dios y, a los cirujanos por el éxito de la operación, cabe señalar, actualmente, el joven muzquense se encuentra bajo observación en el Hospital Universitario, donde continuará recibiendo atención médica especializada.

La noticia de la exitosa cirugía ha traído un gran alivio a la familia de Miguel, quienes inicialmente temían que pudiera perder uno de sus ojos, debido a la gravedad de las lesiones.

La intervención de los cirujanos ha sido sumamente importante para cambiar el pronóstico en el estado de salud del paciente y, brindar esperanza a sus seres queridos.

Mientras tanto, amigos y familiares de Miguel han iniciado una campaña de recaudación de fondos a través de boteo en distintos puntos de la cabecera municipal de Múzquiz.

Estos fondos serán destinados a cubrir los gastos de estancia del joven lesionado y su familia en la ciudad de Monterrey, donde se encuentra el hospital.

La comunidad de Múzquiz ha mostrado un gran espíritu de solidaridad y apoyo hacia Miguel y su familia en estos momentos difíciles. La esperanza y la unión de la comunidad son fundamentales para enfrentar los retos que aún quedan por delante en el proceso de recuperación del jovencito.

Como se recordará, fue en navidad, cuando el padre de familia al encender una batería de cohetes, sufrió este accidente al estallarle la pólvora en rostro, provocándole severas heridas.

Salir de la versión móvil