El pequeñito permanece en el Hospital General "Hugo Héctor Martínez Tijerina"
Por: Teresa Muñoz
MINERAL DE PALAÚ, COAH.- Un bebé que nació de forma prematura se aferra a la vida como todo un guerrero después de sufrir un paro cardiaco.
Sin embargo, su familia, que atraviesa por una difícil situación económica, requiere del apoyo voluntario de la comunidad para hacer frente a los gastos médicos necesarios para la recuperación del pequeño.
Lesly N., de 16 años de edad, es la madre del pequeñito que recibió atención médica oportuna en el Hospital General "Hugo Héctor Martínez Tijerina" hace algunos días, luego de que se le adelantó el parto.
La joven madre ha estado al lado de su hijo, enfrentando con valentía los desafíos que han surgido desde su nacimiento prematuro, implorándole a Dios por la vida de su bebé.
Los médicos del nosocomio han hecho todo lo que está a su alcance para mantener con vida al pequeño, pero se requieren de rayos X y otros gastos médicos considerables.
Sin embargo, la situación económica de la familia ha complicado aún más el panorama por el que atraviesan, haciendo urgente la necesidad de apoyo financiero.
Familiares de Lesly N han compartido a través de redes sociales un número de tarjeta bancaria para quienes deseen apoyarles: 4189 1432 5708 3033.
Además, han proporcionado un número de celular para recibir llamadas de aquellos interesados en brindarles ayuda: 864 126 96 82, mientras tanto, la solidaridad de la comunidad es sumamente importante en estos momentos difíciles.
Cabe señalar que fue la tarde del jueves cuando los doctores sugirieron trasladar al pequeño a un nosocomio especializado de la ciudad de Monclova, Coahuila.
Sin embargo, en el trayecto, el bebé sufrió un paro respiratorio, lo que obligó a la ambulancia a retornar al Hospital General "Hugo Héctor Martínez Tijerina" para estabilizarlo.
La familia de Lesly espera que la comunidad pueda unirse en apoyo a su causa, brindando la ayuda necesaria para que el pequeño guerrero pueda superar esta difícil etapa y continuar su lucha por la vida.