Se disparó llegada de autos chuecos

Por: Alma Flores

NUEVA ROSITA, COAH.- Los Paisanos procedentes de los Estados Unidos, que transitan hacia los estados del sur a festejar con sus familiares las fiestas navideñas, están afiliando sus unidades de procedencia extranjera con la intención de regalarlos a sus familiares.

Paulina Landeros Beltrán titular de la Organización Civil Campesina Coahuilense, mencionó que desde el pasado uno de diciembre, se realizan entre seis y siete trámites diarios para internar sus unidades “chocolates” a su tierra natal.

Los viajeros traen consigo el permiso que solicitan en las oficinas de Allende, pero ya no tienen intención de regresar sus unidades a los Estados Unidos.

Estos trámites se incrementan principalmente en esta temporada cuando las personas que se van a trabajar por años a Carolina del Norte principalmente, y desean regalarlo a sus familiares de sus comunidades para que lo utilicen para sus trabajos.

Al momento de otorgar el documento, la afiliación y el engomado de la organización, también se les recomienda que deben de adquirir un seguro de responsabilidad civil para que las autoridades policiacas no los molestan durante su trayecto a su lugar de origen.

Salir de la versión móvil