Por: Staff / La Voz
MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Tras haber permanecido prófugo de la justicia durante 4 meses Víctor Manuel Dávila Vázquez “La Wichola” optó por entregarse a las autoridades ayer por la mañana para responder a la orden de aprehensión pendiente por homicidio doloso calificado y violencia familiar.
Luis Reyes San Agustín perdió la vida por las lesiones que le ocasionó su primo.
Magaly Reyes Pizarro agente del ministerio público en esta ciudad indicó que se dio cumplimiento a la orden en contra de “La Wichola” por su participación en un hecho violento el pasado 29 de septiembre del 2019 en donde hirió de muerte a su primo Luis Reyes San Agustín y dejó lesionada a Cynthia Mariela.
Los hechos ocurrieron mientras se celebraba un festejo familiar, y el asegurado presuntamente discutió con su pareja Cynthia Mariela por celos logrando herirla con un arma punzocortante, intercediendo en la pelea marital Luis Reyes San Agustín quien finalmente encontró la muerte en el Ejido La Pray.
Durante el tiempo en el que se sustrajo de la ley, Víctor Manuel “La Wichola” se escondió en un rancho situado en la serranía de Múzquiz, pero al saber que las autoridades se encontraban bajo su pista, el hombre decidió enfrentar el proceso que ya tenía pendiente.
Ayer mismo el ministerio público llevó al hombre al juez de control del distrito, a fin de solicitar se someta a proceso y enfrente las consecuencias del mismo, pidiendo el ministerio público la prisión preventiva oficiosa.