Fuertes vientos complica labor de los apagafuegos.
Por: Alma Flores
NUEVA ROSITA, COAH. Los fuertes ventarrones registrados el pasado lunes originaron que se encendiera nuevamente el basurero municipal provocando que personas con padecimientos de alta presión y asmáticos entraran en crisis por la contaminación que arrojó el incendio.
La mayoría de los afectados radican en la colonia San Luisito sector muy cercano al basurero municipal, las familias de los pacientes solicitaron la intervención del doctor Jesús "Bebo" Z' Cruz que de inmediato acudió a los hogares del citado sector para atender a los pacientes.
El galeno acompañado de un grupo de amigos llevaron tanques de oxígeno portátiles así como paquetes de cubrebocas para apoyar a las familias de la colonia San Luisito que fue donde más se acentuó el problema debido a la fuerte contaminación que despedía el basurero municipal.
Afortunadamente las personas adultas que fueron los más afectados no ameritaron hospitalización gracias a la oportuna intervención del doctor Jesús "Bebo" Z' Cruz que los atendió sin costo alguno, así mismo les recomendó que mantuvieran sus domicilios completamente cerrados y que utilizarán el cubrebocas mientras que pasa esta contingencia de salud ambiental.
Por su parte el cuerpo de bomberos hacia todo lo posible por controlar el fuego, sin embargo los fuertes vientos les impidieron sofocar el incendio del basurero municipal que ayer se podían observar las columnas de humo donde no pudo ser controlado en su totalidad.