Elementos de la Brigada OMEGA sofocaron el siniestro, no resultando personas heridas.
Por: Teresa Muñoz
MINERAL DE PALAÚ, COAH.- Un voraz incendio se registró en una bodega ubicada en el patio de una vivienda en el barrio 22, hasta el momento se desconocen las causas que generaron este incidente.
Con el nombre de Leonardo García González de 88 años de edad, residente de la calle Felipe Guzmán se identificó el propietario del lugar siniestrado, desconociendo que fue lo que pudo provocar el incendio puesto que la bodega no cuenta con energía eléctrica.
El cuarto donde resguardaban algunas herramientas, estaba construido de madera con techo de lámina, y almacenaban también leña, lo que dificultó el trabajo de extinción del fuego.
La Brigada OMEGA, a cargo del comandante operativo Víctor Amaya, acudió rápidamente al sitio logrando controlar el incendio, evitando que se propagara a las viviendas cercanas. Afortunadamente, no se reportaron lesionados, solo daños materiales.
El trabajo de enfriamiento se prolongó debido a la cantidad de material inflamable almacenado en la bodega. Sin embargo, gracias a la rápida intervención de la brigada, el fuego fue contenido y no se extendió a otras áreas.
El propietario, Leonardo García González de 88 años al igual que la ciudadana San Juanita García de 44 años de edad mencionaron que habrán de denunciar los hechos puesto que presumen estos daños fueron provocados de manera intencional.