Se incendia pastizal

Por:

SABINAS, COAH.- Un fuerte incendio tipo pastizal, se registró durante la tarde de ayer, movilizando a los cuerpos de bomberos de Sabinas y San Juan de Sabinas, el siniestro se originó en un campo ubicado en la colonia “Del Valle” y se propagó cerca de la carretera federal 57.

El reporte se realizó alrededor de las 7:30 de la noche, cuando automovilistas presenciaron las fuertes llamaradas, por lo que de inmediato llamaron al cuerpo de bomberos quienes con maniobras intentaban que el fuego no se saliera más de control.

Elementos rescatistas del Heroico cuerpo de bomberos de Nueva Rosita, también llegaron al lugar conocido como “La laguna” para apoyar a los demás apagafuegos, por lo que en conjunto y luego de varios minutos se pudo terminar con el incendio. Cabe mencionar que, afortunadamente y a pesar de lo aparatoso del hecho, no se registraron personas lesionadas, sin embargo si una gran pérdida en flora y fauna del lugar.

Se presume que, el incendio pudo ser provocado por vecinos que frecuentemente pasan por el lugar y prenden fogatas, autoridades de este municipio ya se encuentran realizando una investigación para dar con el paradero de los responsables.

Elementos de bomberos de Sabinas y Nueva Rosita sofocaron el incendio.

Salir de la versión móvil