Se mantiene la esperanza

Por: Teresa Muñoz

RANCHERIAS, COAH.- “Todavía hay esperanzas de rescatar a 6 de los 7 mineros con vida tras quedar atrapados en una mina de arrastre ubicada en esta comunidad”, expresó el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís. Señaló que  se instalaron dos bombas de gran capacidad para extraer el agua de un tajo aledaño pues se cree está filtrando hacia el interior de la mina y por ende se estarán extrayendo de nueva cuenta de 60 a 70 litros por segundo de agua lo que les permitirá llegar al fondo de las galerías 6 y 7 que es donde en estos momentos se encuentra ahí parte del material que arrastró la corriente y lodo que se formó. Ya hay avance también en la instalación de los pilotes dentro de la seguridad que requieren los rescatistas luego de que se derrumbara el techo y las paredes de determinada área.

Agregó que con estas labores se espera desaguar la mina en un corto período.

Añadió que una vez que desagüen, los rescatistas podrán ingresar muy rápido al complejo para rescatar a los mineros dejando en claro que los trabajadores atrapados eran 7 de los cuales hasta el momento se ha rescatado a uno de ellos lamentablemente sin vida desconociendo hasta el momento la situación que guardan los obreros que siguen al interior del desarrollo carbonero.

Respecto a las probabilidades de vida, señaló que todavía se tiene buena hora para poder tener esperanza de encontrarlos con vida, “tampoco quiero generar falsas expectativas pues el tiempo va corriendo”.

Salir de la versión móvil