Por: Carlos Macias
NUEVA ROSITA, COAHUILA.- Durante su discurso de apertura en la Primera Jornada Médica en el ISSSTE, Javier Z Cruz Sánchez rechazó tajantemente la instalación de una tienda de conveniencia en los jardines del IMSS de esta ciudad, ya que contraviene la cultura de prevención que se intenta establecer con los ciudadanos.
El director de la clínica Z Cruz, agradeció la invitación que recibió por parte de la dirección de la clínica hospital del ISSSTE que lleva el nombre de su padre Francisco Z Cruz Flores, para asistir a la Primera Jornada Médica y compartir un poco de la historia que hizo posible su construcción.
Luego de compartir su beneplácito por haberse materializado el sueño de contar con un hospital del ISSSTE en esta ciudad, Javier Z Cruz Sánchez reiteró su rechazo total a la instalación de una tienda de conveniencia en una unidad del sector Salud, en este caso el hospital general de zona número 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social en esta ciudad.
“En su momento luché mucho desde la tribuna del Congreso, porque educación y la salud a nivel Estado estuvieran integrados de lo que es el valor nutricional de los niños. Salí a la tribuna con bolsas de frituras y refrescos para advertir que deberíamos rechazar el camino por el que íbamos con el establecimiento de estas tiendas, y ahora veo una de ellas aquí en el hospital del IMSS lo cual es incongruente; por un lado estamos hablando de mídete, muévete y chécate, pero vamos a poner una tienda donde se vende chatarra, por lo que no estoy de acuerdo con este tipo de acciones”, puntualizó el prestigiado médico cirujano.