Se pierden 250 mdp al no vender carbón

Por: Teresa Muñoz

NAVA, COAH.- Insostenible es la situación que vive la Carbonífera con la pérdida de por lo menos 10 mil empleos y 250 millones de pesos en recursos por semana, por ello urge la reactivación de los pedidos de carbón, expresó a LA VOZ, César Ceniceros Marín, Presidente de la Unión Nacional de Productores de Carbón.

Mencionó que lo importante de este Frente Común hacia el Gobierno Federal es que las tres uniones permanecen unidas junto con los miembros de la CONATRAM.

“Vamos a luchar por lo que le corresponde a la Región Carbonífera que son los pedidos de carbón, ya no vamos por pedidos emergentes vamos por los contratos multianuales porque la cuenca tiene que salir adelante, las familias tienen que comer, una gran mayoría viven de la producción del carbón” mencionó el ciudadano.

Cabe señalar Ceniceros Marín ha pugnado desde el año pasado para que Comisión Federal de Electricidad adquiera el mineral de los productores de carbón de la región, pero la voz de los carboneros no ha surtido eco en las esferas de la Federación.

Se han perdido 10 mil empleos en la Carbonífera, dijo César Ceniceros Marín.

Salir de la versión móvil