La iglesia católica se prepara para la celebración de la cuaresma que inicia con la imposición de la ceniza este próximo 14 de febrero y que además se festeja el Día del Amor y la Amistad.
Por: Alma Flores
NUEVA ROSITA, COAH. La iglesia católica se prepara para la celebración de la cuaresma que inicia con la imposición de la ceniza este próximo 14 de febrero y que además se festeja el Día del Amor y la Amistad y con ello, la oportunidad para la conversión acercándose a Dios.
Durante los 40 días que dura la cuaresma las familias preparan alimentos fuera de lo ordinario a base de pescado verduras sin faltar la tradicional capirotada sacrificando el comer carne durante esta importante celebración además que el kilogramo del producto está por las nubes.
El sacerdote José Luis Hernández Bermea párroco de la iglesia de Guadalupe, señaló que el Miércoles de ceniza representa para los católicos el inicio de la Cuaresma y es el tiempo que Dios mismo otorga para hacer cosas que le agraden y es un tiempo en el cual es una necesidad fuente de vida de oración, ayuno y conversación.
"El Papa Francisco nos ha invitado a meditar que es la misericordia de Dios con nosotros, el tiempo de la cuaresma es un perdón que dios nos da en toda nuestra miseria humana, como decimos en la iglesia, es un tiempo de gracia, de amistad y conversación.
Explicó el sacerdote que la ceniza se extrae de las palma benditas ya seca, se queman también misales que ya no tiene su función así como cosas sagradas para poder obtener la ceniza, al momento de imponer el signo de la cruz en la frente, el sacerdote repite "polvo eres y en polvo te convertirás".