Hace unos días reportaron a la Caseta Los Pintos, la temperatura descendió a -17 grados en la sierra, cerca del rancho La Palma.
Por: Teresa Muñoz
MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- La onda gélida que se viene presentando durante la temporada invernal en la entidad Coahuilense ha generado temperaturas de hasta 17 grados bajo cero en las serranías de Coahuila.
Habitantes que residen cerca de ranchos como La Palma reportaron el marcado descenso en la temperatura, ante el clima extremoso, poniéndose en estado de alerta y abasteciéndose de lo necesario, expresó el encargado de la caseta Los Pintos, Isaías González.
“Es muy común que en la zona urbana de los municipios no se registren climas tan extremosos, sin embargo, en lo más alto de la sierra sucede todo lo contrario donde los lugareños deben de resguardarse del frío”, mencionó el entrevistado.
González Hernández quien desde hace ya varios años está a cargo de la central de apoyo (caseta Los Pintos) ubicada en la serranía de Múzquiz, dijo que ha recibido información sobre la alerta emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, ante la llegada del Frente Frío, Número 27 que estará ingresando este lunes.
Añadió que cuando se registró el Frente Frío Número 24 se presentó la primera nevada cerca de los ranchos “Picos de Davis” y “Pino Solo” así como en áreas El Cañón Del Colorado, en la serranía del Burro perteneciente al Municipio de Acuña, Coahuila.
El fenómeno meteorológico también pegó fuerte en El Cañón de la Espada, la Sierra Centinela, a espaldas de la Sierra de Maderas del Carmen.