Informó el licenciado Ulises Ramírez Guillén, delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Carbonífera.
Por: Teresa Muñoz
PROGRESO, COAH.- La pareja involucrada en el accidente ferroviario registrado sobre el tramo carretero de Estación Barroterán, se recuperan satisfactoriamente de las lesiones que sufrieron.
Esto lo confirmó el Delegado de la Fiscalía General del Estado en la Carbonífera, Ulises Ramírez Guillén, manifestando que afortunadamente no se registraron pérdidas humanas, unicamente daños materiales en el automóvil Ford Fusion.
Mencionó que, por lo general en este tipo de acciones, tiene una preferencia vial la maquinaria del ferrocarril y, en este caso por parte de la Fiscalía General del Estado están al pendiente del estado de salud sobre todo de los lesionados Santiago Guardiola Treviño de 33 años de edad y Mitzary Guadalupe García Tobías de 24.
Al cuestionarle si el conductor del vehículo se encontraba bajo el efecto del alcohol al momento de este percance, mencionó que se tomaron las medidas correspondientes para precisar lo anterior, sin embargo, hasta el momento no se ha determinado que este suceso haya acontecido por dicha causa.
Por lo que respecta a representantes de la empresa de ferrocarriles, no se interpuso formal denuncia por estos hechos acontecidos el pasado domingo 24 de noviembre por la mañana.