Afirman que la situación ya tocó fondo.
Por: Gerardo Martínez
Funcionarios y trabajadores afines al Sindicato Nacional Democrático se suman al bloqueo de los accesos de Altos Hornos de México, al señalar que ya se tocó fondo, que existe una gran desesperación entre los trabajadores, por lo que es necesario que volteen a verlos y se atienda el tema de los pagos.
Al igual que los trabajadores que desde temprana hora iniciaron los bloqueos en diferentes accesos de la empresa, los funcionarios de las secciones 147, 288 y el Sindicato Nacional Democrático se plantaron en la explanada de la empresa para exigir el pago de ls semanas pendientes.
Gerardo Flores Escobedo, Vocero del Sindicato Democrático señaló que como funcionarios sindicales brindan el apoyo a los obreros que están peleando por lo que les corresponde, por lo que se suman a este movimiento.
Señaló que ya se han tomado diferentes medidas desde bloqueos de carreteras, paro de los equipos, manifestaciones, marchas, sin tener el resultado que desean, por lo que se recurrió al bloqueo para presionar a la empresa.
Indicó que se llegó a una situación crítica en los hogares, además de la violencia que se ha desatado entre los trabajadores como resultado de la desesperación que existe por la falta d pagos.
Están conscientes que la empresa mantiene la venta de productos como carbón, chatarra, planchón, entre otras cosas, que generan la llegada de recursos en donde exigen que se dé preferencia de pago a los trabajadores.
Mencionaron que pueden exigir que se pague todo lo que se tiene pendiente, como son las nóminas, ahorro, vacaciones pendientes, entre otras pero están conscientes de la situación en la que está la empresa por lo que buscarían que se pague por lo menos dos semanas a los trabajadores.