Participaron 6 instituciones educativas de preescolar.
Por: Teresa Muñoz
MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- En un evento que desbordó patriotismo y civismo, alumnos de preescolar de la zona escolar 302 se dieron cita en el Gimnasio Municipal del centro de Múzquiz para llevar a cabo una emotiva demostración de escoltas de bandera.
Los pequeños, pertenecientes a los jardines de niños Diego Guerra, Saúl Gaytán, Eloísa Rivera, Federico Berrueto municipales y estatales, así como de los colegios Guadalupe Victoria y Montessori, marcharon con paso firme y mostraron sus habilidades en el manejo de la bandera, simbolizando los valores que forman la base de nuestra identidad nacional.
El profesor Gilberto Alejandro Gutiérrez Pérez, supervisor de Educación Física, destacó la importancia de eventos como este para fomentar los valores patrios y cívicos desde una edad temprana.
“Es fundamental que nuestros niños crezcan con un fuerte sentido de pertenencia y respeto por los símbolos que representan nuestra nación”, expresó.
La ceremonia contó con la presencia de distinguidas autoridades educativas, entre ellas la supervisora de zona escolar 302, profesora, Cinthi Urquidi Morales; la jefa de sector, profesora Gladis Edith Pérez Robles y directores y directoras de los planteles.
Representando a la alcaldesa del Municipio de Múzquiz, Tania Vanesa Flores Guerra asistió el profesor César Alfredo Gámez, director de Fomento Deportivo, reafirmando el compromiso del municipio con la promoción de la cultura y los valores nacionales.
Este evento no solo sirvió para honrar nuestros símbolos patrios, sino también para unir a la comunidad educativa en un acto que refleja el espíritu de unidad y orgullo que caracteriza a los habitantes de Múzquiz.
Con iniciativas como esta, Múzquiz se posiciona como un ejemplo de cómo la educación y la cultura pueden caminar de la mano para construir una sociedad más consciente y comprometida con su historia y sus tradiciones.