El Frente Frío número 24 ocasionó caída de agua nieve y congelamientos en diversas partes de la Región Carbonífera.
Por: Teresa Muñoz
REGIÓN CARBONÍFERA, COAH.- El pronóstico meteorológico se cumplió durante las primeras horas del martes en los municipios de la cuenca Carbonífera, lo anterior con la llegada del Frente Frío número 24 que trajo consigo temperaturas bajo cero acompañadas de agua nieve y nevadas en la sierra Santa Rosa de Múzquiz.
Alrededor de las 00:00 horas, se registró la presencia lluvia gélida y el efecto "pluma" en algunos sectores de la cabecera municipal de la Ciudad de Melchor Múzquiz, además en los municipios de Sabinas y San Juan de Sabinas.
En las partes altas del Pueblo Mágico de Múzquiz, los residentes reportaron la caída de nieve creando un escenario invernal digno de admirar al presentarse temperaturas -7 grados centígrados.
El descenso de la temperatura continuó durante la madrugada, en la zona urbana alcanzando los -2 grados centígrados cerca de las 03:00 horas, lo que propició la caída de leves copos de nieve en la región.
Este fenómeno meteorológico no se presentaba desde el año 2021, cuando un evento similar cubrió de nieve el Pueblo Mágico de Múzquiz.
Ante las inclemencias del tiempo, el ingeniero Víctor Guajardo Loo, director de Protección Civil Municipal, recomendó a la ciudadanía mantenerse resguardados en sus hogares y evitar exponerse a las bajas temperaturas.
También hizo un llamado a las familias vulnerables para que hagan uso de los albergues habilitados en la Cruz Roja Mexicana de Melchor Múzquiz, los bomberos en Palaú y el Centro de Comandos Especiales de Usos Múltiples en Minas de Barroterán.
La caída de nieve ha generado expectación como precaución entre los habitantes de Múzquiz, quienes esperan que las autoridades continúen monitoreando la situación y ofreciendo el apoyo necesario para enfrentar estas condiciones climáticas extremas.