Informó Gustavo Vázquez Zapata, director de la dependencia municipal.
Por: Teresa Muñoz
MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Personal de la Secretaría del Medio Ambiente (SEMA) y Protección Civil Municipal se coordinan para sofocar los incendios provocados por pirómanos en varios sectores de la localidad, siniestros que se expanden rápidamente ante el pasto seco producto de la sequía.
El barrio Los Terreros, cerca de la empresa Koura, los habitantes ha sido testigo de seis quemas recientes. El pastizal en esta área es propenso a incendios, y en esta ocasión, las llamas estuvieron a punto de alcanzar las viviendas cercanas.
Además, se reportó otro incendio más en un predio ubicado en el rancho de Avelino Cadena y aunque afortunadamente no hubo personas heridas, los cuerpos de emergencia se movilizaron rápidamente para realizar las acciones pertinentes.
Las autoridades están monitoreando la situación de cerca y tomando medidas para prevenir futuros incendios junto con los brigadistas que combaten el fuego donde sea necesario, destacó Gustavo Vázquez Zapata, titular de Protección Civil Municipal.