Sentencian al papá del Alcalde ‘Mayito’

Pierde demanda millonaria luego que uno de sus camiones atropelló y mató a una mujer

Por: Staff / La Voz

SAN JUAN DE SABINAS, COAH.- Una indemnización de 3.9 millones de pesos, tendrá que pagar la empresa “Transporte López Express Internacional”, propiedad de la familia del Alcalde Mario Alberto López,  luego de atropellar y dar muerte a una mujer hace dos años en Nuevo León.

Tras una serie de juicios y apelaciones, y de incluso recurrir a falsas declaraciones para evadir la responsabilidad de su empresa en la muerte de la mujer, finalmente el Juzgado de Segunda Instancia, condenó a Qualitas y a “Transporte López Express Internacional” propiedad de Mario Alberto López Salazar, al pago de una indemnización de 3.9 millones de pesos.

La tragedia ocurrió el pasado 18 de enero del 2020, cuando Francisco Abraham López Rodríguez chofer del tracto camión marca Kenworth, quinta rueda modelo 2008, color rojo, con placas 505-Dy-9, circulaba en el municipio de Montemorelos, Nuevo León, donde entregaría una carga.

De manera imprudente, el chofer echó de reversa su unidad en el cruce de las calles Capellanía y San Martín, del Barrió Lerdo de Tejada, pasándole por encima a la señora María Teresa Segovia de 55 años de edad.

La madre de familia, falleció minutos después en el hospital víctima de choque hipovolémico, como consecuencia de la mala maniobra del chofer de la unidad, lo que quedó acreditado en el expediente 533/2020 del juicio oral efectuado en el Juzgado Segundo.

A través de la causa penal, se emitió ya la sentencia condenatoria contra el chofer Francisco Abraham López Rodríguez, quién deberá pagar 636 mil 835 pesos, además fue condenado a una pena de un año de prisión, la cual no se ha ejecutado, ya que se encuentra prófugo.

Los familiares de Maria Teresa Segovía, iniciaron también un proceso por la vía Civil, exigiendo la reparación del daño, logrando ya una sentencia definitiva en segunda instancia que condena a Qualitas y a “Transporte López Express Internacional”, al pago de una indemnización de 3.9 millones de pesos.

“Qualitas y Mario Alberto López Salazar (papá del Alcalde y propietario de Transportes López Express), intentaron hacer creer que Mario Alberto López Salazar no es el propietario del tracto camión, diciendo que la factura de la unidad no estaba a su nombre, pero la tarjeta de circulación y los permisos del concesionario, así lo confirman”, explicó Luis González Guzmán abogado defensor de la familia de la víctima.

Precisó que el padre del Alcalde cae en contradicción, luego que, dentro del mismo juicio, le otorgó un poder a su hijo (el Alcalde) para que compareciera ante el Ministerio Público como representante legal para reclamar como de su propiedad el tractocamión y poder rescatarlo del corralón.

“Con esto se demuestra que su intención era evadir su responsabilidad y no les importó falsear declaraciones diciendo que no era el dueño de la unidad, las pruebas demuestran qué si lo es”, puntualizó.

Indicó que, a pesar de existir ya una sentencia definitiva, Qualitas promovió un recurso de amparo, obteniendo provisionalmente una suspensión provisional, que va dilatar un hecho juzgado y probado, y solo va a incrementar el monto de la indemnización que tendrán que pagar.

“Creo que el Alcalde debe reconsiderar el amparo, ya que solo hará más grande el monto que tiene que pagar, y en el caso de Qualitas, su responsabilidad se limita a la póliza, pasando la factura de lo adicional al papá del Alcalde”, indicó el abogado.

Salir de la versión móvil