Pero aún es posible; afirman ingenieros.
Por: Gerardo Martínez
Tras el apagado de la planta coquizadora, el arranque de la empresa será más costoso, pero aún es posible, esto de acuerdo con la información dada por ingenieros que conocen acerca del proceso de la empresa.
Trabajadores de confianza de AHMSA señalaron que a pesar de que ellos en todo momento se abstuvieron de causar daños a la empresa con los movimientos que han realizado, están conscientes de la desesperación de los obreros.
Carlos Rivera, señaló que si bien no están de acuerdo con los resultados, ya que esto afecta a todos, apoyan el movimiento que realizan los trabajadores sindicalizados en la lucha por que se cubran los pagos.
"Nosotros mantenemos un plantón pacífico, ellos tomaron esa decisión y se les entiende, ellos siempre dicen que están con nosotros, pero sabemos que si dañábamos algo nos iba a perjudicar a todos, pero se les entiende".
Señaló que a pesar del daño causado a la empresa, existen opciones para el arranque de la misma, aunque será más tardado, esto de acuerdo a información del personal de confianza que trabaja directamente en la coquizadora.
Mencionó que es un tema complicado, porque si de por si la empresa no tiene recursos y para arrancar una parte de esas se requiere de más inversión, pero de que hay manera la hay.
Comentó que ahora la empresa trata de culpar a los trabajadores por la situación en la que se encuentra, pero ellos también tienen la culpa y cuestionó que es lo que espera que pase con los obreros si no se les paga.