Coordinadores de la Pastoral Misionera de Múzquiz realizan los preparativos
Por: Teresa Muñoz
MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Líderes laicos de la Pastoral Misionera de la comunidad de Múzquiz se preparan un evento dirigido a niños y adolescentes en honor al Mes de las Misiones.
El Padre César Guadalupe Cervantes García, Vicario en la Parroquia Santa Rosa de Lima y Asesor Diocesano de la Pastoral Misionera, compartió detalles sobre esta iniciativa.
Hizo extensiva la invitación a todos los menores que participan en la catequesis y, a los diversos grupos juveniles de las parroquias" para que formen parte de este encuentro.
"Además, cualquier persona entre las edades de 10 y 15 años están cordialmente invitada a unirse a nosotros en este evento lleno de actividades significativas", mencionó.
Una de las destacadas participaciones será la del recién llegado a la Diócesis de Piedras Negras, el Obispo Monseñor Alfonso Miranda Guardiola.
En este evento de Misiones Pastorales contarán a la vez con la participación de un mago que, se sumará a la temática del evento, realizando trucos para cautivar la atención de los pequeños y adolescentes.
Dicho acontecimiento, que se celebra anualmente en torno a la Jornada Mundial de las Misiones (conocida como DOMUND), tiene como objetivo crear conciencia sobre la misión de evangelizar y compartir el evangelio.
El enfoque en la infancia y la adolescencia busca fomentar un ambiente propicio para esta importante tarea, destacó a LA VOZ el padre Cervantes García.
Cabe señalar, cada año, más de mil niños participan en las actividades organizadas por la Pastoral Misionera quienes forman parte de los diferentes decanatos de la Diócesis, incluyendo la zona fronteriza, Acuña, Piedras Negras, la Región Carbonífera y 5 Manantiales.
El evento se llevará a cabo de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. y el transporte será organizado para facilitar la asistencia de todos los interesados en formar parte de esta bonita experiencia.
"La misión como bautizados es un tema central en este encuentro, recordándonos a todos, nuestra responsabilidad de compartir el mensaje del evangelio con amor y dedicación", resaltó el presbítero.
Finalmente agregó que, no solo es misionero quien se va al África, Asia o bien a otros lugares apartados, sino quien convive en el mismo ambiente de familia, de convivencia donde se conoce el evangelio, es decir a Jesús mismo