La menor falleció en la Casa Hogar “Refugio y Esperanza” de esta ciudad.
Por: Teresa Muñoz
NUEVA ROSITA, COAH.- La Fiscalía General del Estado de Coahuila, Delegación Carbonífera, continúa recabando evidencias en la Casa Hogar “Refugio y Esperanza” donde murió una menor de nombre Kimberly, solicitando los videos de las cámaras de circuito cerrado a fin de descartar un hecho de omisión de cuidados.
El Delegado, Ulises Ramírez Guillén fue claro al señalar que se tienen que analizar las imágenes grabadas en el lugar para determinar que los videos coincidan con lo dicho por el personal del lugar que tenía bajo resguardo a la pequeña.
Precisó que todo hace indicar se trató meramente de un accidente pues Kimberly posterior a ingerir sus alimentos, se recostó comenzando a toser lo que le pudo ocasionar el reflujo impidiéndole respirar.
Cabe señalar en la Casa Hogar, se encontraban la psicóloga, la cocinera y una niñera quienes tras observar lo ocurrido, inmediatamente auxiliaron a la pequeña trasladándola al Hospital Regional de esta ciudad para atención médica, desafortunadamente llegó sin signos vitales.
Agregó la autoridad que al concluir con las diligencias pertinentes, se determinará si se trató de un delito culposo o bien de una negligencia por parte del personal de la Casa Hogar “Refugio y Esperanza”.
Trascendió que la menor llevaba tres años en dicho lugar, fue retirada de su madre a la edad de 1 año, posterior a ello ya no fue solicitada la guarda y custodia de la pequeña, originaria del Municipio de Múzquiz.