Siguen conflictos en la asociación Ganadera

Por: Staff / La Voz

En la asociación ganadera local o de Múzquiz continúan los problemas, debido a que la mayoría de sus agremiados, se dicen cansados de las constantes arbitrariedades y caprichos de parte de Apolinar Guajardo, quien desde el año pasado la preside.

Luego de que en una controversial y problemática elección se le otorgara la presidencia, los problemas no han terminado, y es que la mayoría de los agremiados, señalan no sentirse representados por quien se encuentra al frente de su organización.

Expresan su inconformidad, ya que Apolinar Guajardo, lejos de defender los intereses y de buscar beneficios para todos los ganaderos, se la pasa en grilla política dejando entrever que su interés es ese, meramente político y no en favor de un gremio de gran tradición y con un enorme potencial en tierras muzquences.

En este año 2022, en una asamblea realizada en la asociación ganadera, se aprobó darle continuidad en sus funciones a la planilla que había sido electa el año pasado.

Sin embargo, Apolinar Guajardo provocó nuevamente conflictos al interior de la asociación al modificar arbitrariamente, y de manera irrespetuosa la conformación de esa planilla.

Por lo anterior, acusaron la manipulación ilegal de la misma, al realizarle cambios de manera unilateral sin informar a la asamblea ni al consejo de vigilancia, por lo que está última elaboró una carta de inconformidad señalando esos hechos.

La impugnación se elaboró y fue firmada por el secretario del consejo de vigilancia, el doctor Fernando Flores Ruíz, quien, por presiones y amenazas de parte del presidente de la asociación ganadera y sus allegados, se retractó de la misma, negando haberla firmado.

Salir de la versión móvil